por el hecho de que utilizar marketing online

El uso del marketing directo como herramienta de comunicación facilita la comercialización y distribución del producto o servicio, pero ¿por qué debes emplear el Marketing Directo en tu empresa?.
Te expondré 5 esenciales razones que te hagan estimar la puesta en marcha de estrategias de marketing directo para la venta de tus productos.
5 Razones para usar estrategias de Marketing Directo
1) Venta a distancia
Esta modalidad se emplea muy comúnmente en la mercadotecnia directo y pese a que no todos y cada uno de los productos reúnen las condiciones que se requieren para la comercialización directa, se han logrado resultados sorprendentes en algunos recursos y servicios que en un inicio se habían considerado inapropiados para este formato comercial.
Para la comercialización de los productos a través del marketing directo, se acostumbra a optar esencialmente por fórmulas de venta por correspondencia, por TV (televenta), por teléfono (telemarketing) o por la web (comercio electrónico).
En las últimas décadas, los formatos de venta directa y a distancia han experimentado un desarrollo sostenido sobre el que ha registrado el conjunto de la distribución comercial (Direct Marketing Association).
De los diferentes formatos de venta directa (correo usual, venta por catálogo, telemarketing, anuncios en medios convencionales, marketing directo en Internet), la mercadotecnia directo en la red es el que más adeptos ha ganado.
La venta a distancia a través del comercio on-line muestra una tendencia creciente, especialmente en los países desarrollados, influenciado por la progresiva confianza en los servicios que ofrece internet y en una mayor proporción de consumidores que adquieren frecuentemente en internet.
Muchas empresas (Dell en ordenadores, Amazon en ebooks etc.) emplean la venta a distancia mediante establecimientos virtuales y otras compañías la integran en una estrategia multicanal, para complementar otros canales de distribución con los que cuenta la compañía.
Pero no solo empresas con ánimo de lucro, sino más bien organizaciones solidarias (institutos profesionales, fundaciones, asociaciones, etcétera), como Intermón Oxfam, desarrollan la venta a distancia por la red para captar socios o bien patrocinadores.
De esta forma, la mercadotecnia directo se convierte en un generador de sinergias cuando se usa en combinación con otros canales de distribución.
El uso del marketing directo en el marco de una estrategia multicanal resulta singularmente útil para comercializar una pequeña parte del volumen de negocio de la compañía, donde otros canales no llegan:
  Productos complementarios y servicios posventa. Es muy habitual en las empresas que comercializan maquinaria y equipos que recurran a canales de marketing directo para comercializar accesorios y prestar servicios de asistencia técnica al cliente.
  Productos poco interesantes para la fuerza de ventas. La utilización del marketing directo es realmente útil en empresas donde conviven productos complejos y de elevado coste, que requieren de explicaciones técnicas y específicas, con otros más sencillos y de escaso valor.
Los productos más difíciles se venden a través de la fuerza de ventas, y el resto a través del marketing directo.
  Productos en segmentos de menor tamaño. En el caso de segmentos de menor tamaño, cuyos componentes se hallan distribuidos en un amplio territorio o que generan un escaso volumen de negocio a la compañía, probablemente sea más rentable la utilización del marketing directo que crear delegaciones y hacer visitas de ventas.
  Productos nuevos. El empleo del marketing directo para valorar la acogida de nuevos productos a través de testeos a escala reducida, deja conocer los aspectos a progresar, anteriores a un lanzamiento definitivo.
En otras ocasiones se recurre al marketing directo para la comercialización terminante de nuevos productos.
dos) Afluencia de público al punto de venta
La mercadotecnia directo es muy efectivo para producir tráfico cara un establecimiento e impulsar las ventas, especialmente en determinadas fechas del año.
Además de esto es una poderosa herramienta de presión que puede enseñar a los distribuidores la viveza e importancia de tu marca, especialmente cuando tu fabricante está negociando los costos de permanencia en el canal.
3) Soporte al lanzamiento de nuevos productos
La utili
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